martes, 17 de abril de 2018

La Lección de August. Wonder


 Durante la última semana del segundo trimestre, los miembros del Club de lectura Sueños de Tinta nos reunimos para realizar la sesión destinada a comentar la obra que habíamos leído este tiempo: La lección de August.
 La tarde se hizo corta puesto que la lectura tiene muchos aspectos que comentar y nos gustó mucho a la gran mayoría, así que la recomendamos a cualquier chico o chica de nuestra edad que tenga interés en temas relacionados con la amistad y el acoso escolar así como a adultos/as que quieran adentrarse en el mundo interior de los adolescentes.

Salma y Julia, de 1º de ESO, se han encargado de la sinopsis de la novela:
August (Auggie) Pullman es un niño normal, como cualquier otro. Juega con su x-box,le gusta Star Wars, tiene una perra llamada Darth Daisy,le aterroriza empezar Secundaria… 
Sería una vida perfecta de no ser por un peculiar motivo: su cara. Los demás no la ven como una cara sin más sino como un defecto, una anomalía. Les parece horrible y grotesca, pero pese a eso, Auggie tine que superar su mayor reto: asistir por primera vez en su vida al colegio. Lo hará en el instituto de secundaria Beecher, donde no están acostumbrados a la diferencia.
A lo largo del libro, Auggie hará dos fantásticos amigos ; Summer y Jack Will, y juntos conseguirán cambiar el punto de vista de sus compañeros.
Esta novela, narrada desde varios puntos de vista (Auggie, su hermana, su acosador, sus amigos…) cuenta la aventura de Auggie a través de su primer curso de Secundaria de un modo realista y con un toque de humor. ¡Gracias R.J Palacio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario